Envían otra corbeta de la Armada Argentina para seguir buscando el  velero perdido en aguas brasileñas

BRASIL- La corbeta «Guerrico» será la que continúe navegando a la espera de cualquier indicio que pueda surgir para localizar el velero Tunante II, que permanece desaparecido desde el 26 de agosto pasado con cuatro tripulantes argentinos a bordo.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó «la zarpada de la corbeta ARA Guerrico“, dependiente de la División Patrullado Marítimo del Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, para destacarse a la zona de operaciones en reemplazo del ARA Rosales, informó esta mañana la cartera castrense en un comunicado de prensa.

Recordó además que «la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene comunicación permanente con los familiares de los tripulantes».

El  Ministerio de Defensa argentino había informado ayer  que «la corbeta Rosales continuaba con la búsqueda, navegando en aguas brasileñas», luego de conocerse la decisión de la Armada de Brasil de suspender la «búsqueda activa» del velero con el argumento de que se había cumplido con «los protocolos de rastrillaje y salvamento de personas».

Desde entonces el país vecino dispuso que se mantenga la «búsqueda pasiva» mediante radio avisos a los navegantes y al tráfico mercante que circule por la zona de búsqueda.

En el velero se encuentran los argentinos Jorge Benozzi, Alejandro Vernero, Horacio Morales y Mauricio Capuccio, quienes habían partido de Uruguay y tenían como destino Río de Janeiro.

Al zarpar de Porto Alegre el 26 de agosto pasado y encarar la última etapa de la travesía, una tormenta los sorprendió y perdieron el rumbo, a partir de lo cual son intensamente buscados.