Bossio entregó neetbooks en Berazategui

BERAZATEGUI- El titular de la Anses, Diego Bossio, presidió la entrega de 335 computadoras a alumnos y docentes de la localidad bonaerense de Berazategui junto al intendente, Juan Patricio Mussi. En toda la provincia, ya son más de 1,6 millones los equipos repartidos en 4.074 escuelas secundarias.

En Berazategui, provincia de Buenos Aires, el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Segurdad Social (Anses) entregó hoy 335 netbooks del programa Conectar Igualdad a la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3.

“Las computadoras que se entregan a los chicos de las escuelas secundarias públicas los fortalece, son herramientas de formación que abren las puertas del futuro”, dijo Bossio y subrayó que “hoy el Estado se está preocupando por los jóvenes”.

Afirmó que “las cosas cambiaron porque se consolidó la democracia y porque hay una Presidenta que toma decisiones todos los días para los 40 millones de argentinos”, y añadió que “con Mussi compartimos la idea de que las cosas hay que cambiarlas y transformarlas estando con los más desprotegidos”.

En el mismo sentido, el intendente señaló que “la decisión política que tomó la Presidenta para que cada alumno tenga una computadora es fundamental”.

“La inclusión jubilatoria permitió que en Berazategui haya más de 25 mil jubilados y más 20 mil pensionados”, expresó y también agradeció la gestión de Bossio por la entrega de las netbooks. “El futuro está en las escuelas”, subrayó.

En la sede de la EEST Nº 3, Bossio y Mussi plantaron un árbol por la memoria de los desaparecidos en la Noche de los Lápices, ya que hoy se cumplen 38 años de aquel trágico suceso de la historia argentina.

Al respecto, la Anses indicó que casi cuatro décadas después, la educación es un eje fundamental de las políticas públicas llevadas adelante desde el Gobierno nacional como Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y Progresar, que permite que 470.400 jóvenes puedan acceden al pago de agosto porque están estudiando de forma regular y acreditaron su escolaridad.

En Berazategui ya se entregaron 35.072 netbooks de Conectar Igualdad en 76 establecimientos educativos. En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires ya son 1.666.929 los equipos repartidos en 4.074 escuelas.

Participaron también de esta actividad el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el secretario General de la Anses, Rodrigo Ruete; y la directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.