Stolbizer criticó el proyecto de Presupuesto

BUENOS AIRES- La diputada nacional y candidata a renovar su banca del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer criticó el proyecto de Presupuesto al considerarlo «una mentira dibujada con números irreales» que el oficialismo «acomoda a su antojo».

«Como en años anteriores, el proyecto de Presupuesto es un dibujo. No es negando los problemas ni mintiendo sobre la realidad como podremos solucionarlos y progresar», aseguró y cuestionó la «urgencia» de su tratamiento.

En un comunicado, Stolbizer señaló que «quieren apurar el trámite porque el barco se empieza a hundir y ya hay muchos que buscan un salvavidas para saltar. Y del otro lado hay un salvavidas grande donde entra todo».

«Los mismos que fueron kirchneristas hasta agosto, serán ahora la cara lavada de más de lo mismo», alertó y agregó que «el presupuesto vuelve a ser una mentira dibujada con números irreales que luego acomodan a su antojo».

En ese sentido, la titular del GEN remarcó que «vuelve a mostrar la cara más conservadora del gobierno, especialmente cuando se comparan los números del proyecto con la ejecución parcial que llevan a este año».

«Los gastos en áreas sociales subejecutados a la mitad de lo que correspondería a esta etapa del año. Los subsidios a los sectores sociales altos y la economía concentrada de los amigos, sobre ejecutada en más del doble», afirmó.

Por último, Stolbizer enfatizó que «este gobierno está en retirada, pero ni así acepta sincerar las cuentas y abrir una etapa de diálogo sincero con las fuerzas políticas de la oposición».