Randazzo dijo que quiere que se sepa qué pasó con los accidentes de Once y Castelar

 

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió  a las investigaciones sobre los accidentes ferroviarios en Once y Castelar, y dijo que «hay que ser muy prudente y la Justicia tiene que determinar de quién es la responsabilidad».

En una entrevista en Telefé, dijo que hay que «ser muy prudentes, estamos esperando que se pronuncie la Justicia», y destacó que en el caso de Castelar «diez peritos han confirmado que no hubo impedimento físico ni electrónico en el sistema de frenos».

«La tranquilidad que uno tiene es que se hizo todo lo posible; la vía era totalmente nueva, la formación estaba totalmente reparada, los frenos totalmente nuevos, tenía cámara en la punta de la cabina que fue muy útil para la Justicia y tenía todos los sistemas de freno; la Justicia ahora tiene que determinar de quién es la responsabilidad», señaló.

En ese sentido, Randazzo sostuvo que «desde muy temprano dije que íbamos a trabajar para que se sepa la verdad, y a tres meses se conocen las pericias que indican que no hubo accionamiento por parte del motorman del freno», por lo que consideró que «falta poco» para conocer qué pasó en Castelar.

«En lo que respecta a Castelar se tiene que saber, y lo mismo va a pasar en Once», dijo Randazzo, y agregó: «Quiero ser muy prudente, hay mucho dolor, hay 52 víctimas, hay que ser serio y que la Justicia determine».