Mató a su ex mujer delante de sus tres hijos e intentó suicidarse

 

LA PLATA- Una mujer fue asesinada a puñaladas en una casa de la periferia de la ciudad de La Plata delante de sus tres hijos por su ex pareja, quien luego intentó suicidarse.

El episodio, que se conoció hoy, ocurrió anoche en una vivienda ubicada en las calles 7 entre 489 y 490, en la localidad de Gonnet, en la periferia del partido de La Plata, donde vivía Nancy García, de 29 años, y sus tres hijos de entre 8 y 11 años.

La mujer estaba separada de su pareja y padre de sus tres hijos, un hombre identificado como Mario Morales, de 31 años, a quien había denunciado en varias oportunidades ante la policía y la Justicia por malos tratos.

Según confió una fuente policial, sobre el hombre pesaba una medida de restricción de domicilio impuesta por la justicia a raíz de la violencia que ejercía sobre su ex pareja.

A pesar de esa restricción, Morales se presentó en la casa de García y comenzó a discutir con ella, reprochándole que pensaba salir esa noche.

La pelea culminó cuando el hombre tomó una cuchilla y aplicó varias puñaladas al pecho de García, delante de los tres hijos de ambos.

Los gritos de García alertaron a sus vecinos, que dieron aviso al teléfono de emergencias policiales 911.

Los policías que llegaron al lugar constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que el hombre había intentado quitarse la vida provocándose un corte en el cuello.

El hombre fue trasladado rápidamente al hospital de Gonnet, donde permanece internado en estado delicado, con custodia policial