El intendente de Avellaneda expectante por la designación de Granados

 

AVELLANEDA- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que la designación de Alejandro Granados al frente del ministerio de Seguridad bonaerense genera «expectativas» porque en su gestión como jefe comunal de Ezeiza demostró “manejar muy bien” la problemática de la seguridad.

Ferraresi remarcó que de hecho Ezeiza es «el municipio que mejores índices tiene en materia de seguridad” y que quizá esas políticas puedan trasladarse a otros distritos, aunque cada uno tiene su singularidad.

El intendente de Avellaneda, en declaraciones a Radio Provincia, calificó de positivo que Ricardo Casal haya quedado al frente de la cartera de Justicia, por tratarse de “otra de las patas” que hace a la seguridad.

Consideró que es necesario “democratizar» la justicia y «concretar los departamentos judiciales que ya son ley”, .

«Hay leyes en las que la provincia avanzó, como el tema de la policía judicial que le dará agilidad para la justicia», afirmó.

Ferraresi destacó que «hay una serie de políticas que deben aplicarse y que tienden a llevar la justicia más cerca de la gente y transparentar los procedimientos”.

Detalló que en Avellaneda hay cerca de 300 gendarmes realizando tareas de prevención y que esto es visto “con buenos ojos” por la comunidad.

Sostuvo que hay “sensaciones de que la gente se siente más tranquila”.

También “hemos sumado patrulleros, botones antipánico y cámaras. La gente percibe que tenemos una política de prevención y herramientas” para combatir la inseguridad.

Por último, dijo que desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno se le dio a los intendentes un mayor protagonismo, característica que ha sostenido también el gobernador Daniel Scioli.