Paro en hospital tras choque de bandas en la guardia con un muerto

MORENO-En la tarde de ayer, un grupo de jóvenes llegó con heridas al hospital Luciano Vega, en el partido bonaerense de Moreno. Antes de conseguir ingresar, fueron abordados por otra banda que la emprendió contra ellos primero a golpes y cuchillazos y luego a tiros.
El enfrentamiento se trasladó al interior de la guardia, donde pacientes y trabajadores intentaron refugiarse de las balas y los golpes que abundaban en el lugar.
Finalmente, antes de que la Policía Bonaerense consiguiera llegar al hospital, ambas bandas huyeron del lugar. «Se cargaron a los heridos y se los llevaron», relató Olga Peralta, una testigo del enfrentamiento que había llevado a su marido a la guardia.
Por el hecho un hombre murió como producto de una herida de arma blanca, mientras que otras ocho personas quedaron heridas en el lugar.
Los trabajadores del nosocomio resolvieron comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se les aseguren soluciones y las condiciones mínimas de seguridad para volver a sus actividades. «El hospital no va a seguir trabajando, es imposible», confirmó el delegado de ATE Manuel Lombardía, en declaraciones a los medios