Jornada de arte y juegos contra el trabajo infantil

FLORENCIO VARELA- La Jefatura de Gabinete y el ministerio de Trabajo, organizaron una jornada de arte y juegos para compartir con los niños y niñas de la Escuela N°5 de Florencio Varela. El objetivo fue fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.
La jornada fue organizada además por la Mesa de Gestión Compartida para la Erradicación del Trabajo Infantil en el sector florifrutihortícola de Florencio Varela e impulsada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil (COPRETI) perteneciente al ministerio de Trabajo provincial, junto a UNICEF y al Municipio local.
El director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López aseguró que “identificado lo complejo que es la lucha contra el trabajo infantil solicitamos la colaboración de las empresas que trabajan en la zona en la recolección de frutas y hortalizas. Las empresas han mostrado gran responsabilidad y han aportado su experiencia en el contacto con los jóvenes, adolescentes y niños como en esta ocasión que se les da una alegría”.
Además, puso en valor las políticas públicas del gobierno provincial en este sentido, y el programa Recrearse, de la fundación Pepsico que trabaja con UNICEF, con la Provincia y con la comunidad donde tiene asiento la problemática”, agregó.
Por su parte, la coordinadora de la COPRETI, Nelly Mendoza dio detalles del convenio firmado entre la cartera laboral y el Municipio para erradicar el trabajo infantil en el lugar, y sostuvo que la escuela se encuentra en una zona rural “donde los chicos fuera del horario escolar realizan tareas ayudando a sus padres y es por eso que estamos acá y que elegimos esta actividad recreativa poniendo énfasis en el derecho al juego como actividad imprescindible en la vida de todo niño”.
La actividad contó, además, con el apoyo de la secretaría de Deportes provincial, de la subdelegación regional del ministerio de Trabajo, de los organismos locales de salud e infancia, de las docentes y autoridades del establecimiento educativo; de autoridades municipales, entre otros.
De la actividad formaron parte también el secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, Andres Watson; la subdelegada de Trabajo en Florencio Varela, Laura Borturo y autoridades escolares.