Homenaje del HCD a las Víctimas de la Noche de los Lápices

    HURLINGHAM – En la sesión del HCD el concejal Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro realizó un sentido homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices. Al finalizar todo el Cuerpo hizo un minuto de silencio.

    En la sesión ordinaria, realizada el 14 de septiembre en el HCD local, el concejal Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro realizó un homenaje con motivo de los 36 años de la Denominada “Noche de los Lápices”.

    “Estos Jóvenes eran estudiantes secundarios, militantes populares y la mayoría pertenecía a la Unión de Estudiantes Secundarios, de tendencia peronista. Tenían un objetivo en común: defender los derechos de los estudiantes secundarios. La lucha de estos militantes era lograr un mejoramiento integral del sistema educativo y resistir al empobrecimiento cultural al que la dictadura los conducía. Luchaban por una sociedad más justa, más igualitaria, pedían trabajo para los obreros desocupados, también estaban reclamando la aplicación del boleto estudiantil pero, fundamentalmente, la lucha de estos jóvenes tenía que ver con las convicciones personales de cada uno de ellos, que querían ver una Patria para todos y en democracia”, señaló Eslaiman.

    Hacía el final de su discurso el concejal sabbatellista afirmó: “A los militantes de La Noche de los Lápices, como al resto de los 30 mil compatriotas desaparecidos, el pueblo argentino les debe honrar su memoria, su lucha y siempre cuando entro a este recinto pienso: ¿cuántos de ellos estarían hoy aquí?, ¿cuántos de ellos andarían por el barro de las villas de la Provincia, ayudando a los más necesitados?, ¿cuántos de ellos estarían hoy en la lucha obrera? La realidad es que nos faltan y esa generación tenía y tiene las convicciones más profundas para cambiar los destinos de nuestra Patria”.

    Al finalizar su discurso, el concejal Humberto Bertinat, presidente del Bloque Justicialista, adhirió a las palabras del concejal opositor y pidió que se realice un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Noche de los Lápices. La moción fue apoyada por el pleno del recinto que realizó el silencio conmemorativo.