“Es un orgullo haber sido propuesto por la Presidenta para que se aplique la ley”

    CAPITAL FEDERAL – Martín Sabbatella aseguró que «es un gran orgullo» haber sido propuesto como candidato al directorio de Afsca.

    El diputado nacional y ex intendente de Morón, realizó estas declaraciones a la agencia de noticias Télam, minutos después de mantener un encuentro con la Presidenta en la residencia de Olivos, tras conocerse su postulación como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en reemplazo de su titular Santiago Aragón.

    En ese sentido, el Sabbatella señaló que la Ley «ha significado un avance legal enorme en lo que hace a democratizar la palabra y a garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión», por lo que «trabajar en su aplicación es un desafío inmenso y una gran responsabilidad”, agregó el diputado, presidente del bloque del Frente Nuevo Encuentro.

    A la vez, el titular del bloque Nuevo Encuentro aclaró que «a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la propuesta de la Presidenta está abierto el proceso de designación, que se completa en dos semanas», razón por la que, señaló, «no corresponde que me refiera a un cargo que aún no asumí».

    En ese marco, destacó que la Jefa de Estado «justamente me llamó para cumplir la ley, así que el primero que la debe cumplir soy yo”.