Comenzó la limpieza de la Cuenca Martín Fierro

ITUZAINGÓ – El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana estuvo presente durante la ejecución de los trabajos de limpieza de la Cuenca Martín Fierro que se realizan como parte del Programa de Conservación de Recursos Hídricos y Efluentes que lleva adelante el Gobierno Municipal.

Acompañado por el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, se hizo presente durante una de las jornadas de recuperación de la Cuenca a cielo abierto.“Hace más de 14 años que se realizó esta Cuenca que permitió terminar con las inundaciones que afectaban al distrito durante los 80 y 90. Con la obra encarada por el Intendente Alberto Descalzo se arribó a una solución y para su permanente manteamiento lo que hacemos es limpiar los sumideros para evitar el anegamiento de los canales en caso de intensas lluvias” aseguró Piana.

Asimismo, señaló que “se trata de la zona a cielo abierto en la que se arrastra gran cantidad de hectáreas de sedimentos y desechos del Río por eso quitamos la sedimentación de hasta 1 metro de altura que obstruye el libre escurrimiento de la cuenca”.

La limpieza se lleva a cabo en los 515 metros de la Cuenca a cielo abierto, cuyo tramo corre paralelamente al Camino del Buen Ayre.

“Las tareas se están realizando a buen ritmo desmalezando en donde es necesario para evitar la obstrucción de los canales” agregó.

Vale recordar, que las conducciones pluviales de dicha Cuenca se realizaron a través de una obra troncal que se ubica debajo de la Avenida Martín Fierro y se extiende desde la Autopista del Oeste hasta descargar en el Río Reconquista con una longitud de 6900 metros y abarca más de 500 hectáreas, lo que representa un 13,27 % del partido.