Chicos de hogares recibieron sus bicicletas

ALMIRANTE BROWN- Unos 60 niños alojados en los Hogares Convivenciales “El Alba” y “El Rinconcito de Amor” que mantienen convenios con la secretaría de Niñez y Adolescencia recibieron bicicletas y pudieron disfrutar de una jornada de recreación. El secretario Pablo Navarro agradeció la donación y la visita “a estas instituciones sin las cuales sería muy difícil llevar adelante la defensa de los derechos de los chicos”.
Los rodados fueron donados por el programa Pasión de Sábado, que se emite por Canal América, y algunos integrantes del ciclo visitaron a los chicos y compartieron el día con ellos.
La jornada se realizó en la sede del Hogar “El Alba”, ubicada en Longchamps, partido de Almirante Brown.
En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro agradeció la donación y la visita “a estas instituciones sin las cuales sería muy difícil llevar adelante la defensa de los derechos de los chicos”.
“El Estado provincial, encabezado por el gobernador Daniel Scioli, mantiene casi 600 convenios con ONGs, entidades privadas y municipales, a las cuales se transfieren becas para la atención de los chicos más desprotegidos”, agregó.
En este caso, la Provincia aporta 45 becas para el Hogar “El Alba”, y 30 en el caso de “Un Rinconcito”. Ambos albergan niños y adolescentes con derechos vulnerados y en situación de riesgo.
La entrega se realizó en el marco de una serie de eventos solidarios realizados por esta cartera en conjunto con la Secretaría de Comunicación Pública de la Gobernación y el ciclo televisivo en distintas instituciones destinadas a la protección de la niñez en la provincia de Buenos Aires.