Asisten a familia para que viaje a China por tratamiento para su hijo

LA PLATA- Los ministros Martín Ferré (Desarrollo Social) y Alejandro Collia (Salud) entregaron los pasajes para que Agustín Alderete y su familia puedan viajar a China con el fin de que el niño inicie un tratamiento que mejore su calidad de vida.
La ayuda fue otorgada tras el requerimiento de la municipalidad de Berisso y se efectivizó en el marco de una caminata que ambas carteras organizaron en esa ciudad, para fomentar la salud y el bienestar físico, de la que también participó el intendente local, Enrique Slezak.
“Este aporte es una manera de reconocer y rescatar el sentido solidario de Berisso que desde un principio colaboró con Agustín y es una muestra del trabajo articulado que realizan los distintos organismos del Estado para estar cerca de las familias que necesitan acompañamiento”, afirmó Ferré.
Por su parte, Collia destacó que el niño, que tiene cuatro años y sufre una parálisis cerebral de causa desconocida, “es asistido en el servicio de neurología del hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata”.
“Los Ministros demostraron que no sólo tienen compromiso de gestión sino también, en su sensibilidad de padres, nos escucharon e hicieron posible que la familia tuviera los pasajes y el traductor. Este es el corolario del sacrificio del pueblo de Berisso”, sumó Slezak.
Desarrollo Social y Salud tramitaron los pasajes, una mochila de oxígeno, medicamentos y un traductor para que, el próximo 16 de octubre, Agustín viaje a China junto a su madre y un ayudante con el fin de realizarse un procedimiento con células madre.
“Vinimos a caminar para que los chicos estén cerca del deporte y lejos de la esquina, tal como promueve el gobernador Daniel Scioli”, indicó Ferré, en el marco de una caminara realizada para estimular a los vecinos a realizar actividades físicas.
De la actividad participaron además, los subsecretarios Santiago Cafiero (Políticas Sociales), Ariel Notta (Políticas Socioeconómicas), Alejandro Costa (Planificación de la Salud), y el titular del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez.