El Colegio de Abogados de Morón celebra la “Semana del Abogado” con charlas, homenajes y varias actividades culturales

El próximo 29 de agosto se celebra en la Argentina, el Día del Abogado y el colegio de abogados de Morón, que preside Jorge Frega, programó una intensa actividad que se desarrollará entre el 26 y el 30 de agosto.

Como cada año, la entidad distinguirá a los Matriculados que cumplen 10, 25, 40 y 50 años en ejercicio de la profesión. Este año, a diferencia de los años anteriores, los homenajes se distribuirán en esa semana de celebración. Durante cada uno de esos días, se le entregarán en la sede del CAM las correspondientes distinciones excepto el día jueves 29, que la ceremonia se llevará a cabo en la Universidad de Morón para los Matriculados que cumplen 50 años en la profesión. Una de las que recibirá la distinción por sus 40 años como matriculada será la ex diputada y ex secretaria del Colegio, Margarita Rosa Stolbizer.

Los profesionales que cumplirán las bodas de oro en la institución son Helvecio Barba; Julio Dionisio Crespo, Liliana Ludueña, Héctor Nattero, Luis Armando Rodriguez Saiach y Luis Rodolfo Vidal.

CHARLA DE MAURO SZETA Y PAULO KABLAN 

Las actividades de la Semana del Abogado se inauguran el lunes 26. Luego de la primera entrega de distinciones a Matriculados que cumplen 10 años de ejercicio de la profesión comenzará a las 18.30 hs, la charla de los periodistas policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan que hablarán sobre “Escena del Crimen y Periodismo Policial”.  Ambos periodistas conversarán sobre la relación entre los medios de comunicación y el poder judicial en el manejo de la información y las formas de comunicar las audiencias. Además, se abordará la temática de periodismo de investigación y el valor de las cámaras ocultas periodísticas. La charla servirá además para que Mauro Szeta presente su libro “Secreto Sagrados”.

EL ABOGADO INVESTIGADOR

El martes 27 a las 18hs, se desarrollará la conferencia sobre “El Abogado Investigador”.

Se trata de una Jornada con la presencia de la Dra. Silvia Goyanes (foto), ganadora del Premio L´Oreal-UNESCO por “Las Mujeres en la Ciencia” y del Magister Aníbal Corrado, Secretario de Investigación del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza.

Además, el Dr. Alejandro Alvarito presentará los resultados de la investigación sobre “Ajusticiamientos populares como respuesta punitiva social en la Provincia de Buenos Aires”, realizada por la Fundación CIJUSO, la Dra. Grisel Gincoff presentará los resultados de la investigación sobre “Ineficacia de las Medidas Cautelares en los Procesos de Familia”, realizada con la Universidad de Morón, el Dr. Jorge Rossi presentará el informe de avance de la investigación sobre “Marco Normativo y Protección del consumidor de servicios financieros en la República Argentina”, realizada entre la UM y el CAM; se entregarán las credenciales de investigadores de la Fundación CIJUSO a matriculados del CAM que realizaron los Cursos de Capacitación dictados por dicha Fundación, se presentarán las Bases del “Concurso de Ensayos CAM 2020” dirigido a Matriculados y a estudiantes en el último año de la carrera de Derecho; y por último se llevará a cabo un homenaje al Dr. Román Vera, quien dirigió la Investigación sobre “Calidad de la Justicia” en conjunto con la Fundación CIJUSO.

Para quienes deseen participar, podrán inscribirse por mail a [email protected] o a través del WhatsApp del CAM: (15) 6609-8972.

El día del abogado comenzó a celebrarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi. La fecha recuerda el día del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, abogado, jurista, economista y político, nacido en Tucumán el 29 de agosto de 1810.

DEJA UNA RESPUESTA