La UIA dio datos drásticos: en un año se perdieron 34 mil empleos

 

BUENOS AIRES- NAsí lo develó un informe UIA. Además, la producción disminuyó 0,6% en los primeros seis meses.

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) indicó que en un año se perdieron 34.200 empleos. En tanto que, para la entidad, en términos intermensuales la merma se morigera (0,16%) lo que refleja cierta estabilidad en el mercado de trabajo, explicó la entidad.

El semestre pasado, la producción industrial cerró con una baja del 0,6%, según el mismo informe que publicó el sitio El Destape este jueves. El único mes positivo fue junio, donde se logró crecer 6,4% en comparación con igual período de 2016, lo que implicó un incremento del 1,7% contra mayo.

Entre los sectores que experimentaron bajas entre enero y junio de este año se destacaron el sector textil y papel y cartón, y en menor medida la producción automotriz (2,1%), la metalmecánica (2,2%) y el bloque de edición e impresión (3,5%).

Los rubros que mostraron crecimiento en el primer semestre fueron aquellos vinculados al sector de la construcción y al agropecuario: la producción de minerales no metálicos (7%), debido a una recuperación en la obra pública fundamentalmente.

Por otro lado, el bloque químico y farmacéutico (+2,4%), con un fuerte incremento en la producción de agroquímicos y fertilizantes. Asimismo, metales básicos (+2,3%), con una recuperación de la producción siderúrgica (+3,2%), fruto también de una baja base de comparación. Si bien la producción de alimentos y bebidas cayó 0,7% en el primer semestre, excluyendo molienda de oleaginosas el sector acumula un crecimiento del 1,2%.

Por julio, la UIA señaló que «más allá de esta recuperación parcial, las ventas del sector al resto del mundo están por debajo del 2015». El 45% de este crecimiento se explicó por las mayores exportaciones del sector automotriz, un 22% por las mayores ventas de metales comunes y sus manufacturas y el 10% por el incremento en las exportaciones de plásticos y sus manufacturas.

DEJA UNA RESPUESTA