Verdadero regalo para los más chiquitos Luis Pescetti y Marina Baggio en el CCK

CAPITAL FEDERAL- En un concierto para toda la familia, dos grandes referentes del espectáculo infantil tocan por primera vez juntos con sus bandas. Luis Pescetti llega al CCK para presentar su nueva Fórmula secreta. Según el músico, ella incluye: “23% de hits, 10% de canciones nuevas, 15% de juegos, 20% de chistes nuevos, 30% de grandes músicos invitados, 43% de baile, 22% de ternura y un 7% de reclamos, para llegar a un total de 170%”, dejando a voluntad del público el porcentaje de risas y aplausos. Mariana Baggio, por su parte, interpreta su nuevo material: Barcos y mariposas 4, un disco que, a través de una variada instrumentación y diversos ritmos musicales, logra despertar la imaginación de grandes y chicos.

Luis María Pescetti es un escritor, músico y compositor nacido en San Jorge, provincia de Santa Fe, en el año 1958. Si bien su obra está mayoritariamente orientada al público infantil, ha escrito también algunos libros para adultos. Trabajó como comediante en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España y una gran cantidad de países latinoamericanos, y como autor lleva vendidos más de 1.600.000 libros. Al día de hoy grabó nueve discos: El vampiro negro (1999), Cassette pirata (2001), Antología (2003), Bocasucia (2004), Qué público de porquería (2005), Inútil insistir (2008), Cartas al rey de la cabina (2010), Tengo mal comportamiento (2011) y Él empezó primero (2013). Además, Pescetti editó tres DVD, entre los cuales se incluye Cartas al rey de la cabina, un recital con Juan Quintero. Entre los muchos premios recibidos, se destaca un Grammy Latino recibido en los Estados Unidos en 2010 y los Gardel de 2009 y 2012.

Mariana Baggio, nacida en Buenos Aires en 1972, es una cantante y compositora de música infantil. De niña estudió música en el Collegium Musicum, para luego dedicarse al aprendizaje de la composición musical en la Escuela Popular de Música de Avellaneda. Actualmente lidera el grupo Barcos y Mariposas, en el cual canta y toca el cuatro venezolano, además de imitar instrumentos como la trompeta, y es acompañada por Martín Telechanski en guitarra, voz, sampler y como coproductor de los discos y por Gabriel Spiller, esposo de Mariana, en la percusión. El grupo lleva editados cuatro álbumes entre 2000 y 2013, cuya aparición hizo frecuentes los requerimientos para conferencias, capacitación docente y para participar en jornadas educativas y culturales, así como también en diversas revistas educativas.

El encuentro será el 21 de agosto a las 17 en la Sala Sinfónica del CCK

DEJA UNA RESPUESTA