CAPITAL FEDERAL- Efectivos con cascos y escudos, apoyados por camiones hidrantes, desalojan a los manifestantes que cortaban la mano que va a Capital.
Efectivos de la Policía y de Prefectura desalojaron apoyados por carros hidrantes a los jubilados que cortaban la mano a Capital del Puente Pueyrredón.

Los manifestantes pertenecen al Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, parte de la Corriente Clasista y Combativa, y reclamaban por el aumento en sus haberes. Reclaman un aumento de emergencia para el haber mínimo, luego de que se anunciara el incremento del 14,16% para septiembre, lo que consagra una caída de 10 puntos en el poder de compra de la clase pasiva.
Uno de los manifestantes, Mariano Sánchez, habló con Radio 10: “Nos dijeron que dejemos un carril libre, y dijimos que sí, que cuando vengan los medios para que esto trascienda. Y nos pegaron antes”. Luego reclamó: “Que a Macri o Basavilbaso les den 5.500 pesos para vivir durante dos o tres meses a ver qué hacen”.
En la previa, el coordinador del MIJP, Mariano Sánchez, calificó de «vergüenza histórica» el incremento anunciado. «La inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29.2% según el GCBA, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30%. ¿Por qué Macri y Basavilbaso no prueban vivir durante 2 o 3 meses con $5600?», se preguntó.