Ante Diputados Aranguren aseguró que “la adecuación fue gradual”

CAPITAL FEDERAL- El ministro de Energía expuso ante los legisladores de la Cámara Baja y señaló que no tiene incompatibilidad para ocupar el cargo. Además, argumentó que «la recomposición de la tarifa permite recuperar el 30 por ciento del costo, mientras que el restante sigue siendo subsidiado».

El ministro de Energía Juan José Aranguren se hizo presente en la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados, allí negó el tarifazo y aseguró que hubo «una adecuación gradual de los precios de los servicios públicos». Además, desestimó tener incompatibilidades para el cargo que ocupa por ser CEO de Shell, al argumentar que «ningún funcionario puede tomar decisiones respecto de las empresas en las que estuvo trabajando en los últimos tres años o tiene acciones».

Aranguren enfatizó que «la adecuación de los precios de los servicios ha sido gradual», y disparó contra los que hablan «de que esto es un shock o un tarifazo» al puntualizar que»la recomposición de la tarifa permite recuperar el 30 por ciento del costo, mientras que el restante siguen siendo subsidiado».

El titular de la cartera energética culpó a «la grave herencia kirchnerista» de los problemas en el sector, y remarcó que dejaron «un gran desorden, con alta discrecionalidad», por lo cual «había distorsión de precios y falta de capacidad de generación de energía». «Argentina no debe repetir el pasado y debe reconstruir un futuro energético justo y sustentable. La tarifa social busca atender a aquellos que más lo necesitan, ya que subsidiar a aquel que lo necesita», sentenció el funcionario.

 

DEJA UNA RESPUESTA