Montoya admitió que «hay que ajustarse el cinturón» frente a la crisis

BUENOS AIRES- presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, reconoció que hay una merma de la actividad económica que está repercutiendo en la recaudación impositiva
EL ex titular del ente recaudador bonaerense señaló que «los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó», y precisó: «Esto lo vemos en la recaudación impositiva nacional y en la recaudación provincial».
Ejemplificó la situación al indicar que los 70.000 autos acumulados en las playas por las menores compras desde Brasil «representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metalmecánica», y dijo que esto produce un «efecto dominó por la crisis global, ya que no podemos evitar que Brasil compre menos».
«En este segundo semestre –apuntó Montoya– nos tenemos que ajustar el cinturón, porque la billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando».
Montoya recordó que afrontó la crisis de 2002 y que «en ese momento los municipios estaban atrasados varios meses con el pago de sueldos y proveedores.
«Ahora, por la política de la administración de Daniel Scioli las administraciones comunales tienen dinero colocado a plazo fijo como reservas», agregó.