Importante secuestro de armas y droga

LA MATANZA- La Policía secuestró 200 armas de fuego, 10 kilos de marihuana, 116 automóviles y 120 motocicletas en múltiples operativos de prevención llevados a cabo en la zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires.
“Estos resultados tienen que ver con los operativos de prevención que hemos diagramado desde la Subsecretaria operativa y que el Ministro Casal nos ha pedido que profundicemos a fin de acorralar el delito y con el objetivo de que los vecinos de la provincia vivan más tranquilo”, explicó el Subsecretario Operativo Emiliano Baloira.
Se realizaron un total de 106 allanamientos por policías de las Jefaturas Departamentales La Matanza, Conurbano Norte, Pilar, San Martín, Zárate-Campana, Moreno, Morón y Merlo.
Asimismo, se secuestraron 200 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, armas largas, pistolones y «tumberas», chalecos antibalas, 25.674 pesos en efectivo, más de 11 kilos de marihuana, unos 200 gramos de cocaína, 116 autos y 120 motos, grabadoras de dvd, 60.000 de películas apócrifas, 10.000 cd virgen y 1.500 cd master.
Al respecto, el superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, explicó que para lograr este tipo de secuestro con 60 personas puestas a disposición de la justicia, “el Ministro Casal ha puesto en funcionamiento sistemas muy novedoso de prevención, con equipos especiales de saturación, con análisis de las geografías por el mapa del delito”.
“Esto ha permitido que la policía pueda tener una inmersión directa en aquellas zonas en donde tiene ingerencia delitos como salidas bancarias, entraderas, con una saturación muy importante de personas abocado y capacitado al respecto”, aseguró Matzkin.