El gobernador recibió a los familiares de Luciano Arruga

LA PLATA- Daniel Scioli comprometió su “máximo compromiso” en favor de sostener las premisas de “memoria, verdad y justicia”, en el marco de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con familiares de Luciano Arruga, el joven desaparecido en la madrugada del 31 de enero de 2009.
De la reunión participaron Vanesa Orieta (hermana de Luciano), familiares y amigos de Luciano Arruga y la Comisión Provincial por la Memoria representada por Hugo Cañón y Roberto Cipriano García.
También participaron APDH La Matanza representada por Pablo Pimentel; Juan Manuel Combi (abogado de la familia Arruga); el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto.
Durante aproximadamente una hora, Scioli escuchó la exposición de Vanesa Orieta, que relató las demandas que sostienen acerca de la causa familiares y amigos de Luciano Arruga.
El Gobernador expresó el respaldo político e institucional, e instruyó al secretario Carlotto para que asuma la responsabilidad de estrechar vínculos con los familiares, atender sus peticiones y profundizar el trabajo conjunto en torno a la causa articulando con los diferentes actores involucrados.
“En la búsqueda de fortalecer la democracia, que es la única manera de evitar la violencia institucional y las vulneraciones al Estado de derecho, tanto el Gobernador como nuestra Secretaría han decidido expresarle a la mamá, a la hermana y a los familiares de Luciano Arruga la firme voluntad y la decisión política de acompañarlos para esclarecer el caso”, dijo Carlotto al finalizar el encuentro.
Añadió que “se brindó a los familiares de Luciano Arruga el respaldo que debe otorgar un Estado presente y comprometido. Al mismo tiempo, la intención es expresar de cara a las instituciones y organismos involucrados en el caso, la enérgica predisposición del Gobierno provincial de aportar para esclarecerlo”.
“La desaparición de Luciano Arruga representa una vulneración del Estado de derecho. Este es un tiempo en el que se ha trabajado y se sigue trabajando incansablemente para fortalecer la democracia: ese es el compromiso de esta Secretaría y del Gobierno provincial”, remarcó Carlotto.