El gobernador envió un proyecto de Ley contra desarmaderos

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli envió un proyecto de Ley de adhesión a la normativa nacional que prohíbe la venta de autopartes usadas en todo local que no esté debidamente habilitado, con el fin de potenciar las distintas acciones que realiza el gobierno provincial contra los desarmaderos ilegales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal señaló que “la sanción de la Ley representará un avance significativo en la lucha contra el delito de robo automotor, por cuanto buena parte de los vehículos robados posteriormente son utilizados para la comercialización de sus autopartes”.
La sanción de la norma pone en sintonía las diversas políticas impulsadas en esta materia con las implementadas por el Gobierno nacional.
Se destacó asimismo desde el gobierno provincial que en el último mes fueron incautadas más de 100 mil autopartes de procedencia ilícita en distintos operativos en la Provincia, en los que se clausuraron más de 40 comercios ilegales.
La nueva Ley complementaría el marco legal ya vigente en la provincia de Buenos Aires desde el año 2003, en que se ha regulado distintas contravenciones para los comercios del rubro que no cuenten con los registros documentales exigidos.
Casal destacó también que las denuncias recibidas a través del 911, muchas de ellas en forma anónima, “permitieron en el último año profundizar la lucha contra los desarmaderos ilegales”.
Vale remarcar, que a partir de la sanción de la normativa, quedará prohibida la venta de cualquier autoparte que no cuente con el respectivo stiker identificatorio provisto por la autoridad nacional.