Al gobierno de Cambiemos les “molesta” las elecciones

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- El presidente insistió en la necesidad de realizar una reforma electoral, aunque reconoció que «para eso se requiere una reforma constitucional». Además, se refirió a la toma de la fábrica en Vicente López, evitó hacer referencia a la brutal represión que sufrieron los trabajadores y opinó: “Vidal tiene mucho coraje, no se puede tomar una fábrica”.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado explicó que busca que los gobernantes se dediquen «todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente» y «no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña». «Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente», reconoció el líder del PRO.

Por otra parte, Macri opinó acerca de la toma de la fábrica de Pépsico, evitó hacer referencia a la brutal represión que sufrieron los trabajadores durante el desalojo y mencionó únicamente que hubo “policías heridos” debido a la “violencia de los 20 que hicieron la toma”.

En ese sentido, sostuvo que “la Gobernadora tiene mucho coraje” y que “tomar la fábrica no es correcto” porque “no podemos decirle a alguien que viene a invertir que no va a poder cerrar” y aseguró que en el Gobierno están “trabajando para que el empleo crezca”.

Además, se refirió al inicio de la campaña electoral de Cambiemos y remarcó: «Yo no invente el cambio, si soy presidente es porque una mayoría de argentinos dijo ‘basta'». Además, en diálogo con Radio Mitre sostuvo: “Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten”.

Por último, el Presidente pidió la población que «no se preocupen por el dólar» porque el foco del gobierno está puesto «en bajar la inflación». Se pueden «bajar los costos y que las cosas sean más baratas y la gente la pueda comprar», aseguró. Además, contó que la “preocupación central” del Gobierno es “bajar la inflación».

Apostando al mismo tono el intendente de San Isidro e integrante de Cambiemos criticó el sistema electoral que obliga a votar cada dos años, así como también las primarias y subrayó que “Los países más importantes no tienen voto obligatorio”.

Afirmó que  que «no sirve», ante lo cual subrayó que «los países más importantes no tienen voto obligatorio».

En diálogo con Radio Mitre, el integrante de Cambiemos se quejó del «gasto, la distracción» que generan las PASO y consideró que la campaña tuvo un comienzo «frío» porque «la gente no se engancha». «Lo que charlamos con otros intendentes es que este sistema de elección cada dos años es algo que no sirve y que el tema de dos elecciones en el año tampoco sirve», sostuvo el mandatario comunal.

«(La expresidenta) Cristina (Kirchner) instaló las PASO y lo puso como la reforma política, pero en realidad es una encuesta obligatoria. ¿Por qué la gente tiene que votar en internas de partidos políticos? ¿Por qué es obligatoria y además casi ningún partido político tiene más de un candidato?», planteó.

Al respecto, Posse se mostró en sintonía con la intención del Gobierno nacional de reformar el sistema electoral y eliminar las primarias: «Esto medio que se termina», sostuvo y agregó que «los países más importantes no tienen voto obligatorio y menos aún ir a internas de partidos políticos de manera obligatoria», resaltó el intendente de San Isidro.

«En Uruguay tienen elecciones cada cuatro años. El que quiere hacer política en esos cuatro años milita o se dedica adentro de un partido. Entonces tienen partidos políticos con sala llena y no con estas cosas obligatorias cada dos años. Se dedican a gobernar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA