Investigaban la compra de un bebé y encontraron una producción de marihuana en La Horqueta

SAN ISIDRO- Un hombre y una mujer fueron detenidos durante un allanamiento en su caserón de La Horqueta, a la que habían llegado en el marco de una investigación por la compra de un bebé pero se encontraron con una plantación de marihuana.

El operativo, denominado por los investigadores como «Mansión Verde» por el tipo de casa en la que se encontró la droga, se llevó a cabo en Laprida al 1200, de esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó con la denuncia de médicos de un sanatorio privado de San Isidro sobre sus sospechas de una «maniobra extraña» tras el nacimiento de un bebé Según el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, comisario Sergio Rodríguez, la investigación comenzó con la denuncia de médicos de un sanatorio privado de San Isidro sobre sus sospechas de una «maniobra extraña» tras el nacimiento de un bebé.

«Una joven mamá de 17 años había venido de Formosa para tener familia. En el día de la fecha nació su bebé y los médicos observaron que había una maniobra extraña y por eso hicieron una denuncia», comentó el jefe policial.

«Los policías que llegan hasta este caserón en La Horqueta encuentran gran cantidad de material sobre los estudios médicos que había realizado la chica y datos sobre el nacimiento. En pocas palabras, la chica tenía familia, esta gente se la compraba, se apropiaba del bebé y, luego, ya con los pasajes sacados para el domingo, se la enviaba nuevamente para su provincia», dijo.

Lo llamativo para los investigadores fue que al revisar la casa se encontraron en los fondos una plantación de marihuana.

«Se procedió a requisar las distintas habitaciones de la casa y en los fondos, los efectivos sintieron un fuerte olor que provenía de una de los cuartos. Al ingresar, hallaron la droga», explicó el jefe policial.

Según el comisario Rodríguez, «ya habían producido una cosecha y se hallaron 50 kilos de marihuana perfectamente fraccionado y listos para salir a la venta».

Los investigadores hallaron plantines de casi dos metros de altura y un sofisticado método de riego y secado de las plantas para, luego, poder fraccionarlas y prepararla para la venta.

En tanto, el jefe policial aseguró que la chica que dio a luz a su beba permanecía esta mañana internada en el Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, y evolucionando favorablemente tras el nacimiento de su hijo.

El hombre y su mujer quedaron detenidos y a disposición del juzgado federal de San Isidro que los indagará por infracción a la ley 23.737 que pena la distribución y venta de drogas.