Fuerte repudio en Buenos Aires de la ofensiva israelí contra Gaza

 

BUENOS AIRES- Alrededor de 300 personas se concentraron frente a la embajada israelí en el centro porteño para protestar contra la nueva ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza, que ya dejó más de 220 muertos.

Convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la pequeña multitud que copó la cuadra de Avenida de Mayo al 700 mezclaba banderas de Palestina, Líbano y de los pueblos originarios, con carteles escritos a manos que advertían: «Israel miente», «Impidamos otro genocidio en Gaza» y «Israel y Estados Unidos: Estados terroristas».

Entre los manifestantes se destacaban los diputados del Frente para la Victoria Adela Segarra y Leonardo Grosso, el ex diputado nacional Luis Zamora, y el titular del partido Miles, Luis D`Elia.

El acto, que fue convocado por el comité compuesto por organizaciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Federación de Entidades Argentino Palestinas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, concluyó con la lectura de un comunicado de condena a una nueva ofensiva israelí contra Gaza.

«Esta nueva agresión israelí contra la población civil palestina, constituye un paso más en todo el proceso de genocidio y limpieza étnica en Palestina, destinado a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y quebrar su capacidad de resistir la ocupación que lleva ya 47 años», leyó Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas.

«Nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así¬ como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y el Estado de Israel», agregó la representante de la comunidad palestina en Argentina.