Trabajadores de Ceamse levantaron el paro y comienza a normalizarse la recolección

    PROVINCIALES – Los trabajadores del Ceamse acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo  y levantaron la medida de fuerza. Hoy comienza a normalizarse el servicio de recolección.

    «Estamos en condiciones de confirmar que mañana (por hoy) se va a normalizar el servicio de recolección de residuos y que el Ceamse acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Provincial», sostuvo el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

    La protesta se debe al rechazo por parte de los trabajadores del cierre de los rellenos colapsados y en reclamo por los convenios que la Provincia firmó con la Ciudad de Buenos Aires para el tratamiento de los residuos, lo que a su entender hace peligrar sus puestos de trabajo.

    Por otro lado, Pérez volvió a exigirle al Gobierno porteño «medidas tendientes a reducir la cantidad de residuos que envían a la Provincia. Básicamente, aplicando la ley porteña de Basura Cero».

    Asimismo el gobernador de la provincia, Daniel Scioli se reunirá a las 10:30 con intendentes para debatir sobre la disposición final de los residuos.

    Además de Scioli estarán el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, que tiene a su cargo la organización del evento, y el Director Ejecutivo de OPDS, José Molina.