Scioli, quiere “ganar la calle”

    PROVINCIALES – El Gobernador y gran parte del gabinete provincial activaron una mesa de trabajo interministerial para el desarrollo de distintas acciones orientadas a afrontar desde la cultura la problemática de la violencia juvenil, con base en la premisa de “ganar la calle”. Además, ministros y secretarios detallaron cuáles son los programas que se llevan adelante en materia preventiva y de integración social.

    “El objetivo es llevar adelante políticas activas para disminuir los problemas que afectan a la juventud, teniendo a la cultura como un factor fundamental de contención e interacción”, remarcó Scioli tras el encuentro y al poner en funciones a Jorge Telerman como presidente del Instituto Cultural.

    Telerman, que coordinará la mesa de trabajo, destacó que el objetivo de “ganar la calle” apunta a que “con la cultura, lleguemos antes que la droga, la violencia, con talleres de artes y oficios, con políticas específicas, con fuerte vocación y compromiso social”.

    “El Estado tiene que estar presente para evitar que quienes más riesgos tienen, puedan caer en caminos y atajos que son la noche, de la cual tenemos que sacarlos, la peor de las noches, la que no tiene futuro”, subrayó el flamante funcionario.

    Ministros y secretarios detallaron cuáles son los programas que se llevan adelante en materia preventiva y de integración social, como los operadores de calle de la secretaría de Niñez y Adolescencia; el programa Envión; las actividades deportivas y culturales de los Juegos Buenos Aires; las escuelas de artes y oficios en comunidades terapéuticas, y otras opciones para enfrentar el problema de la violencia y el consumo de drogas.

    También se propuso potenciar huertas urbanas; articular con sectores empresariales la inclusión laboral a través del programa Envión productivo y con clubes de barrio para fomentar las actividades culturales; y generar propuestas relacionadas al arte para crear valores y permitirles a los jóvenes expresarse según sus intereses particulares.