Gran cantidad de jóvenes participaron de las Jornadas Solidarias en el Conurbano

MORÓN/MORENO/ITUZAINGÓ – Durante el fin de semana se realizaron las Jornadas Solidarias en municipios del Conurbano Bonaerense azotados por el tornado de abril pasado. Los jóvenes de las diferentes organizaciones trabajaron en Ituzaingó, Moreno, Avellaneda, Lanús y Morón.

A través de la dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, durante el fin de semana pasado jóvenes realizaron actividades de refacción y pintura en el Club Ameghino de Quilmes, que recibió un subsidio para su reconstrucción después del temporal que azotó la zona durante la pasada Semana Santa. En el barrio Odisea del mismo municipio se hicieron talleres de percusión con la murga del barrio, se pintaron los instrumentos y se trabajó en la refacción de la plaza Josecito del Barco.

También se realizó la instalación de bancos de plaza, en la conclusión de las obras de refacción del predio que se venían desarrollando los sábados en Lanús. Luego se pintó un mural colectivo, del que participaron vecinos, dejando sus marcas en ese espacio.

En Moreno, en tanto, otro grupo de jóvenes trabajó en la finalización de las refacciones de la plaza central. Además, se realizaron actividades deportivas y recreativas, y se presentó el espectáculo de La Embajada de la Alegría. Aprovechando la convocatoria se desarrolló un Operativo de Derechos de Pensiones, ANSES y nuevo DNI, mediante el que se brindó asesoramiento a los vecinos para la realización de trámites.

En Ituzaingó también se realizaron actividades deportivas y recreativas, se finalizó el trabajo en uno de los pasillos sobre los que se venía trabajando en el marco de las Jornadas Solidarias, y se propuso una instancia de asesoramiento para el trámite del DNI. La jornada en Ituzaingó se cerró con una chocolateada que compartieron los jóvenes y los vecinos del lugar.

En Avellaneda se inauguró una plaza, evento del que participó la Banda Sinfonía Popular de la dirección de Juventud; y se realizaron actividades deportivas y recreativas con los chicos, organizadas desde la Secretaría de Deportes. En este marco, el Municipio realizó un operativo de salud en la zona, por medio del que se vacunó a  vecinos. También se continuó con el trabajo de reparación de 400 metros de vereda y la colocación de alumbrado público en el lugar.

Finalmente, en Morón se pintaron las rejas de la Escuela Nº 24. Estos espacios de trabajo, donde gran cantidad de jóvenes confluyen periódicamente con la finalidad de realizar actividades con los vecinos, surgieron de la necesidad de ayudar tras el temporal que azotó los distritos del sur y el oeste en abril de este año. Actualmente las propuestas continúan, impulsadas por la dirección de Juventud, mejorando la calidad de vida de cada comunidad.