Moreno cuenta con un nuevo centro de atención primaria de la salud

MORENO-  El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inauguró en Moreno, junto al intendente Mariano West y el diputado nacional Andrés Arregui, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Collia destacó que “el nuevo establecimiento permitirá acercar la salud a la gente, ya que brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria, además de aplicar vacunas y entregar medicamentos, sin la necesidad de que los vecinos deban dirigirse a otros centros de salud alejados de su hogar”.

El nuevo CAPS está ubicado en la calle Juan Cruz Varela, entre Guiraldes y Diagonal Nápoles, del Barrio Cortejarena, donde viven alrededor de 5.780 habitantes. Cuenta con salas de espera para los pacientes, un salón multiuso, locales de apoyo médico y sanitarios públicos y privados para el personal.

Las obras demandaron una inversión de 4.910.901 pesos, y fueron financiadas por el Programa de Apoyo a la Inversión (PAISS), a través de un crédito del BID.

La unidad sanitaria dispone también de áreas de administración, archivo y depósito, y accesos de emergencia para el ingreso y egreso de ambulancias, ante la necesidad de derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad.

Participaron del acto, el secretario de Salud de Moreno, Adrián Gayoso, el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, el director del nuevo CAPS, José Torres, el director de APS de Moreno, Mariano Berra, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analía Stasi, y su asociado, Daniel Bideberry, y el jefe regional de Salud Materno Infantil, Claudio Pedro, entre otras autoridades.