Ya son 7.800 familias las que están haciendo sus casas a través del Procrear en Buenos Aires

 

BUENOS AIRES- El noveno sorteo, realizado en la Lotería Nacional, permitirá a estas familias iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y acceder a los créditos de viviendas del plan.

Un total de 7800 familias de siete ciudades de la provincia de Buenos Aires resultó beneficiada en el noveno sorteo organizado por la Anses para acceder a créditos de viviendas, en el marco del plan Procrear Bicentenario.

De acuerdo con un comunicado del organismo, los grupos sorteados son: 1.182 familias de La Matanza; 2.633, de La Plata; 275, de Mercedes; 477, de Necochea; 859, de Olavarría; 1.465 de Bahía Blanca; y 909 de Junín.

El noveno sorteo, realizado en la Lotería Nacional, permitirá a estas familias iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y acceder a los créditos de viviendas del plan para líneas de «construcción, refacción, ampliación y terminación».

«Procrear es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta; gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en Argentina, en el marco del programa más ambicioso desde el plan Eva Perón», declaró el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

El funcionario apuntó que el programa ya lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 proyectos en marcha.