ARBA busca recuperar 157 millones de pesos de contribuyentes que viven en la Ciudad

LA PLATA- La Agencia de Recaudación bonaerense inició un operativo de cobranza puerta a puerta en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recuperar la deuda de 10 mil contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que poseen domicilio en la jurisdicción porteña.

De las acciones, que se extenderán hasta fines de junio, participan 150 agentes de ARBA que realizan visitas a cada uno de los deudores para notificarles su situación de irregularidad, detallarles el monto de lo que deben y en concepto de qué impuestos, y ofrecerles las diversas alternativas de pago que tiene vigente la provincia.

Al explicar las acciones, el director de ARBA, Iván Budassi afirmó que “se trata de un operativo de cobranza personalizado, orientado a deudores de la Provincia que poseen domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires. Buscamos que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones y regularicen su situación”.

Budassi puntualizó que “vamos a notificarles puerta a puerta cuál es el detalle de lo que deben y a ofrecerles el nuevo plan de pagos de ARBA, que brinda descuentos de hasta un 50% para quienes se pongan al día antes del 30 de junio”.

Además, destacó que “recuperar estos recursos es indispensable para que el gobernador Daniel Scioli pueda seguir invirtiendo en mejorar los servicios de la Provincia, sobre todo en el área de seguridad que es una de las principales demandas de la ciudadanía”.

De los montos impagos que busca cobrar ARBA, el 70% corresponde a morosos del Impuesto Inmobiliario, mientras que el 30% restante se vincula a otros tributos provinciales.