Récord de matrícula universitaria en la provincia de Buenos Aires

El director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó la matriculación de miles de nuevos alumnos. Destacó la construcción de nuevas casas de altos estudios en el Conurbano en los últimos años.

Oporto expresó  que las nuevas casas de altos estudios creadas en los últimos años «tienen inscripciones de más de 3.000 alumnos, y la Universidad de La Plata, que es centenaria, tuvo récord histórico de matriculación en este año» y  agregó que «en la Provincia hay récord de matrícula universitaria».

Además resaltó la «amplitud de posibilidades» que nace de las nuevas universidades, muchas de ellas emplazadas en el Conurbano, que están «generando una tradición y que, en general, se orientan al desarrollo local».

«Un inmenso porcentaje de chicos que entra a las universidades supera la escolaridad de sus padres; muchos vienen de familias que no tienen experiencia universitaria», precisó Oporto.

El titular del área educativa bonaerense se  refirió particularmente a las universidades de General San Martín, General Sarmiento, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza, y destacó las recientemente creadas en Florencio Varela, Avellaneda, José C. Paz, Merlo y Moreno.

«La inversión que se viene haciendo del seis por ciento del PBI a nivel nacional, y que la Provincia destine más de un tercio de su presupuesto a educación, tiene sus resultados», finalizó.