La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) publicará un listado de 9000 vehículos de alta gama, que acumulan en total una deuda con el fisco de más de $70 millones.
Ya se había implementado una medida similar en febrero de 2010 lográndose la regularización del 80% de los autos publicados en ese momento, con lo cual el titular del ARBA, Martín Di Bella afirmó: «Le damos continuidad a esta herramienta que demostró ser efectiva». En ese momento los contribuyentes apelaron a saldar su deuda al contado o a suscribirse a planes de pago para salir de la lista y regularizar su situación con el fisco.

La nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos será publicado en la web de ARBA (www.arba.gov.ar) e incluirá a autos de lujo que tienen una deuda de patente superior al 10% del valor fiscal del auto, o bien tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.
“La intención –aseguró Di Bella- es que estos ciudadanos que tienen vehículos de alta gama que poseen una innegable capacidad contributiva actúen responsablemente y se pongan al día con sus impuestos”.