Dueños morosos de autos de alta gama serán publicados en lista en la web

    La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) publicará un listado de 9000 vehículos de alta gama, que acumulan en total una deuda con el fisco de más de $70 millones.

    Ya se había implementado una medida  similar  en febrero de 2010 lográndose la regularización del 80% de los autos publicados en ese momento, con lo cual el titular del ARBA, Martín Di Bella afirmó: «Le damos continuidad a esta herramienta que demostró ser efectiva». En ese momento los contribuyentes apelaron a saldar su deuda al contado o a suscribirse a planes de pago para salir de la lista y regularizar su situación con el fisco.

    La nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos será publicado en la web de ARBA (www.arba.gov.ar) e incluirá a autos de lujo que tienen una deuda de patente superior al 10% del valor fiscal del auto, o bien tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

    “La intención –aseguró Di Bella- es que estos ciudadanos que tienen vehículos de alta gama que poseen una innegable capacidad contributiva actúen responsablemente y se pongan al día con sus impuestos”.