La defensora del Niño pidió «extremar el protocolo de seguridad» en sitios que alojan menores

 

 

Después de que se registraran casos positivos en dos centros en el que se alojan menores, Marisa Graham advirtió la necesidad de «extremar los controles».

La defensora nacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Marisa Graham, pidió este viernes a las autoridades del gobierno porteño «extremar medidas de seguridad» en los protocolos contra el coronavirus tras los casos positivos registrados en dos centros en el que se alojan menores.

Los casos son el un adolescente en el CAD (Centro de admisión y derivación) y el de una enfermera del Centro Cerrado San Martín, ambos dependientes del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Graham pidió «extremar los controles» en el cumplimiento de los protocolos y exigió que «se tomen todas las medidas de prevención necesarias en particular, los espacios de transición preventivos».

También «que se provea a las y los trabajadores que estarán en contacto con las y los adolescentes los elementos de prevención tales como barbijos y guantes».

La funcionaria solicitó al Poder Judicial para que en el marco de esta pandemia «aplique medidas que no impliquen privación de libertad y que las y los trabajadores de estos dispositivos (sean cerrados, semicerrados o aquellos que albergan niños y niñas sin cuidados parentales) sean incluidos dentro del grupo de trabajadores esenciales».

 

DEJA UNA RESPUESTA