Hagman:»Los mismos que fugaron millones son los que piden frenar el impuesto a grandes fortunas»

El diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman, advirtió  que «los mismos que fugaron millones son los que piden frenar» el impuesto a las grandes fortunas que analiza el bloque que integra en la Cámara de Diputados, y afirmó que la «enorme deuda», contraída por el gobierno de Mauricio Macri se usó «mayoritariamente para financiar la compra de dólares y su consiguiente fuga».

El legislador dijo que el Banco Central de la República Argentina publicó hoy un informe que indica que «durante el macrismo se fugaron más de US$ 86.000 millones» y sostuvo que lo más destacado «es el nivel de concentración de estas operaciones en el 1% de las empresas y personas humanas que compraron dólares en ese período».

«El informe prueba lo que ya muchos veníamos denunciando: la enorme deuda contraída por Macri se usó mayoritariamente para financiar la compra de dólares y su consiguiente fuga», expresó el diputado, en un comunicado.

En ese sentido, destacó que «eso profundizó críticamente la desigualdad en la Argentina» y juzgó que por esa razón es «fundamental investigar más en profundidad este proceso en la Bicameral de Deuda Externa del Congreso».

«No tengo duda que los mismos que fugaron millones son los que hoy piden frenar el impuesto a las grandes fortunas», advirtió el diputado del Frente de Todos y dijo que «hoy más que nunca es necesario avanzar en este gravamen en el Congreso».

Por otra parte, se refirió a la negociación de la deuda externa con acreedores privados y afirmó que «Argentina está piloteando la pandemia con un país quebrado, cuyo presupuesto establece un 20% de gasto en intereses de deuda».

«Esa es la herencia del gobierno de Macri y por eso decimos que la deuda es insustentable e incompatible con las necesidades del país», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA