Tres provincias firmaron la devolución del 15% coparticipable

    BUENOS AIRES- Se trata de los fondos que son retenidos desde 1992 para financiar la Anses. Jujuy, Chubut y Tucumán son las primeras provincias en firmar el acuerdo. Todos los detalles.

    El gobierno de Mauricio Macri comenzó con la devolución del 15% de fondos coparticipables que son retenidos desde 1992 para financiar la Anses. Jujuy y Chubut habían sido las primeras provincias beneficiadas por esta decisión y ahora se sumó Tucumán a la firma del convenio tras la visita de su gobernador, Juan Manzur,  a la Casa Rosada.

    Tanto Gerardo Morales y Juan Manzur por la provincias norteñas como Mario Das Neves por la patagónica firmaron un acuerdo con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, para la devolución en cuatro años de la masa coparticipable. Será de un 3% anual durante 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

    «Agradecemos al gobernador Manzur que ha venido hasta Buenos Aires para sellar el tercer acuerdo del día de devolución del 15% a las provincias», resaltó Frigerio y agregó: «Seguimos avanzado en la construcción de un país más federal. Junto a los gobernadores estamos trabajando para solucionarle los problemas a los argentinos».

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA