Médicos y judiciales de paro en la provincia

BUENOS AIRES-  Una lucha que parece no tener fin es la que llevan a cabo los estatales de la provincia de Buenos Aires. Los médicos nucleados en Cicop y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán esta semana un nuevo paro por 72 horas. Por su parte, los estatales afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia comenzarán una medida de fuerza similar el día miércoles, pero será por 48 horas.

Los gremios no logran llegar a un acuerdo con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal. La propuesta realizada por los funcionarios provinciales no alcanza a cumplir con las expectativas que tienen los gremialistas que buscan que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo producto de la inflación de los últimos meses.

Es por esto, que tanto los médicos bonaerenses como los judiciales recrudecen la protesta con una nueva semana de paro por 72 horas, con el objetivo de lograr una mejora en la oferta del gobierno provincial. El jueves será el día en que los tres gremios antes mencionados confluyan en una manifestación frente a la Gobernación.

Desde los gremios se busca que la Gobernadora realice una oferta que alcance los cuarenta puntos. Sin embargo, la misma mandataria se ha encargado de expresar que hay cifras que no pueden pagar. Parece estar lejos de llegar a un acuerdo, más si se tiene en cuenta que a los médicos bonaerenses se le ofreció un aumento del 18 por ciento hasta junio y a los judiciales un 16,7 por ciento.

En un comunicado difundido por los médicos bonaerenses de Cicop señalan: «Señora Vidal, sin salarios dignos, derechos previsionales ni presupuesto, no hay salud pública».

DEJA UNA RESPUESTA