En Mar del Plata cada vez cierran más comercios por los aumentos y la falta de ventas

MAR DEL PLATA-  Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata advirtieron que “nunca sucedió que hubiera tantos comercios cerrados y creemos serán más”

El aumento en los servicios, sobretodo el eléctrico, sumado al cambio de estación de otoño al invierno y la suba en el precio de los alquileres viene generando preocupación entre los comerciantes. Algunos decidieron prescindir de empleados, lo que genera preocupación en los gremios y otros definitivamente optaron por «bajar la cortina» y cerrar el comercio.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UNIP) de Mar del Plata se muestran preocupados y advirtieron que “nunca sucedió que hubiera tantos comercios cerrados y creemos serán más”.

Algunos carteles comenzaron a aparecer en las vidrieras de diferentes rubros comerciales: «liquidación por cierre», «cerramos, todo a mitad de precio», y otros ironizan con la situación económica y dicen «liquidación por crisis». Algunos rubros están más afectados que otros, y aquellos comercios que utilizan heladeras y aparatos eléctricos en general se muestran muy preocupados, no sólo por el aumento en los servicios sino por la caída del consumo. La indumentaria registra también un alza en los precios al ritmo de la inflación y una caída profunda en las ventas.

“Con el vencimiento de los contratos de alquiler que coincide con esta época posterior a Semana Santa, se acrecienta entonces el número de locales cerrados. Nunca pasó que hubiera tantos. Y creemos que van a cerrar más a lo largo del año. En la zona de Güemes se ven algunos, nosotros contabilizamos seis, dos por calle Olavarría, uno emblemático en la esquina con calle Garay, y cuatro por la propia Güemes”, señaló el dirigente de la UCIP Blas Taladrid al medio marplatense 0223.

En el resto del país la situación es similar. Según un informe emitido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el número de locales que no están en actividad y se encuentran «en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados» se incrementó 8% en marzo-abril de este año respecto del bimestre anterior en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA