Sabbatella: “Si Macri quiere garantizar la libertad de expresión tiene que hacer cumplir la Ley de Medios”

 

CÓRDOBA-  El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, calificó de «mamarracho jurídico» el decreto sobre libertad de prensa firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que «si quiere garantizar la libertad de expresión tiene que hacer cumplir la Ley de Medios”.

“La ley de medios va a estar vigente para todos porque el grupo Clarín tiene que entender que desde 2003, los destinos del país no se definen más desde la oficina de un CEO», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones formuladas en Córdoba.

Añadió que “lo que está haciendo el grupo (Clarín) es demorar la aplicación de la Ley de Medios», porque «no soporta no estar por encima de las leyes» como lo hacía en la década del ´90, aseguró.

Sabbatella hizo estas declaraciones a los medios cordobeses en el marco de su participación como disertante en la `4ta. Jornada de Comunicación y Televisión Cooperativa que organiza la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).

“Este show mediático que ha montado Macri, es lo mismo que ya hizo (el gobernador José Manuel) de la Sota cuando clausuró las antenas” de la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita en Córdoba, en “puja por el posicionamiento que hay en el arco opositor”, consideró el titular de la AFSCA.

“Macri pretende cercar la ciudad de Buenos Aires para que dentro de ella haya impunidad para el Grupo Clarín. Está muy claro que quien maneja la agenda de la oposición es (Héctor) Magnetto”, el CEO de Clarín, afirmó.

“Es de gravedad institucional -dijo- que el Grupo Clarín no cumpla con la ley de medios, como también es muy grave que Macri esté utilizando instrumentos en nombre de la república (decretos) para violar la Constitución Nacional”.

Al jefe de gobierno porteño “no le preocupa la libertad de expresión, ni la república, ni las instituciones ni los ciudadanos de la ciudad. Sólo le interesa cumplir lo que Clarín le dice que haga para su posicionamiento” político electoral, reiteró Sabbatella y consideró que “la Legislatura no debería ratificar el decreto porque sería un papelón jurídico y político”.

En su paso por Córdoba el titular de la AFSCA mantuvo reuniones con titulares de medios cooperativos y también firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, y la titular de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), Claudia Ardini, para el dictado de la carrera de Locutor Nacional.

También compartió una reunión de trabajo con el delegado local de la AFSCA, Carlos Vicente, y concluyó con un encuentro de la dirigencia local del frente Nuevo Encuentro, del que es referente nacional.