Randazzo aclaró que el estado nacional pagó 37 % menos que la ciudad por los vagones

 

BUENOS AIRES-  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que el gobierno nacional pagó 37 por ciento menos que el porteño por la compra de vagones ferroviarios, que «son más caros que los de subterráneo».

Asimismo, Randazzo rechazó que las compras de los vagones de subtes realizadas por la Nación, y que se dispusieron para la línea A, se hayan concretado durante su gestión, como se publicó.

Al respecto, subrayó que «es una nota que se origina en el diario Clarín, que miente, omite y tergiversa la información».

El ministro sostuvo que Clarín «tiene una política de envenenamiento permanente, todos los días sembrando dudas y mentiras».

«Clarín hace mención que durante mi gestión hubo una compra de vagones para la línea A de subte. Pero esa compra fue hecha durante 2008, por la cual no la pude haber hecho yo», remarcó el funcionario en declaraciones a radio 10.

En cambio, puntualizó que «lo que (el diario) oculta» es que durante su gestión se compraron «los coches del ferrocarril Sarmiento y del Mitre, un 37 por ciento más barato de lo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pagó por la ampliación de vagones para la línea A».

Randazzo destacó que «los vagones de trenes son más caros que los de subte», y puso de relieve que «así y todo, se pagaron un 37 por ciento más barato».

En ese sentido, precisó que «Macri pagó 1.760.000 dólares cada vagón, contra 1.259.000 pagados por el gobierno nacional».

Señaló que lo adquirido por el Estado nacional consta de «25 formaciones de 9 coches cada una para el Sarmiento; y 30 de 6 para el Mitre», y añadió que «en total son 409 vagones».

Afirmó que estas formaciones compradas al Estado chino «se empezarán a entregar en abril del año próximo», y aseguró que «en seis meses estarán todos los coches».

Indicó que con estas nuevas formaciones «se reemplazarán todos los coches, y se duplicará la capacidad de transporte en el Sarmiento y se triplicará la del Mitre».