Ciclo de Cine, Política y Derechos Humanos

    LOS POLVORINES – A través de un comunicado de prensa, la agrupación Peronismo 26 de julio, informó que este jueves 17 de mayo, se proyectará en el Marco del «Ciclo de Cine, Política y derechos Humanos», el documental Z4- El Campito.

    “El Campito es el nombre que se le dio a uno de los mayores Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio de la última dictadura militar. Estaba ubicado en Campo de Mayo, formando parte de un circuito de instalaciones por el que se calcula que desaparecieron de 3.500 a 5.000 personas, en su gran mayoría militantes de la columna norte de Montoneros y del PRT, así como trabajadores que integraban las comisiones internas de las numerosas fábricas de la llamada ´Zona 4´» explica el escrito.

    El mismo sostiene que: “El lugar fue reconocido por Cacho Scarpati en 1984, militante montonero que estuvo 6 meses detenido- desaparecido en el lugar en el año 1977. Logró escaparse durante un paseo y huir a España, donde comenzó a construir la denuncia sobre el lugar y su funcionamiento”.

    La actividad es organizada por la ADIUNGS (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de General Sarmiento), el FUNYP (Frente Universitario Nacional Y Popular), el CCUNGS (Centro Cultural de la Universidad de General Sarmiento) y el Peronismo 26 de Julio.

    La proyección se realizará en la UNGS Universidad Nacional de General Sarmiento Juan María Gutiérrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), Los Polvorines, dónde se realizarán tres funciones, la primera a las 11, luego a las 17y por último a las 20.