Cae banda dedicada al robo y desguace de automóviles

CAPITAN SARMIENTO- La Policía desbarató una banda acusada de robar automóviles de alta gama, desguazarlos y venderlos en la mayoría de los casos, a través de Internet, en el marco del Operativo “Autopartes.com”. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; y el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Omar Nasrala.
“Se trata de una investigación profunda que había hecho una agencia nacional del ministerio de Seguridad de la Nación, referido a desarmaderos y autopartes, fue investigada por la Justicia y la Policía de la Provincia y luego de diecinueve allanamientos se encontraron lugares como éste, en donde se guardaban los vehículos robados y muchos estaban desguazados para su venta”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en conferencia de prensa.
“Acá hay gran cantidad de autos de mucho valor y el propietario de este lugar estaba seguramente prófugo y fue detenido por la Policía, cuando conducía un Bora con pedido de secuestro por robo”, explicó el titular de Justicia y Seguridad.
Los efectivos lograron secuestrar más de 250 autos y 20 mil autopartes, de las que varias estaban embaladas para su comercialización, y según la investigación, la banda operaba principalmente en distintos puntos del Conurbano.