Web del Ministerio de Salud ofrece información y campañas de prevención a sus contenidos

 

BUENOS AIRES-  La web del Ministerio de Salud de la Nación ya reúne más de un millar de contenidos en formatos multimedia, distribuidos en medio centenar de sitios con todo tipo de temas sanitarios y materiales de campañas de prevención, que en promedio reciben mensualmente más de 250.000 visitas.

Elaborados por las distintas áreas de la cartera para su uso como herramientas informativas y educativas de acceso público, uno de los más visitados es el de «Vamos a crecer», que cuenta con más de 200 artículos, videos educativos y herramientas interactivas sobre el cuidado de embarazadas, niños y adolescentes.

En «Vacunas al ingreso escolar» se accede a recursos multimedia e interactivos que informan, con un lenguaje llano y amigable, acerca del programa de vacunación oficial.

También se destaca el sitio «Sin mosquitos no hay dengue» donde, entre otros contenidos, se pueden descargar el cuento infantil «El mosquito Lito» y la historieta «Invasión».

Otro recurso que despierta interés es «Radio Salud», que difunde contenidos sanitarios en formato de audio mp3 que se actualizan periódicamente y se pueden descargar y usar gratuitamente.

«Salud de la A a la Z» es un completo glosario con las principales temáticas sanitarias, ordenadas alfabéticamente, mientras que en «Informes especiales» se pueden descargar informes para prevenir enfermedades y el plan de reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil, entre otros documentos.

En el «Banco de recursos y campañas» se tiene acceso a una herramienta interactiva que permite buscar por temática y tipo de soporte materiales gráficos destinados a ciudadanos, elaborados por las diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el «Banco de recursos para equipos de salud» contiene accesos rápidos a las guías, manuales, estadísticas y demás contenidos específicos para profesionales.