Patrullaje mixto entre policías y personal municipal

 

LA PLATA- El gobierno bonaerense puso en marcha un sistema de patrullaje mixto en esta ciudad, donde personal municipal de Control Urbano trabajará en la prevención del delito junto a efectivos de la policía provincial, se informó oficialmente.

Este sistema abarca 30 móviles de Control Urbano, los cuales recorrerán las calles con la premisa de detectar conductas o actitudes que requieran la intervención policial.

De acuerdo al informe, de esta forma se verá reforzada la integración de la línea de urgencias 911 con el centro de monitoreo municipal (MOPU), permitiendo una intervención directa de la policía en los casos conflictivos detectados a través de las cámaras.

“Este patrullaje fortalece la intervención del Estado en la seguridad ciudadana con la incorporación de 30 patrulleros a la logística de la policía de la Provincia de Buenos Aires, aumentando de este modo la capacidad de prevención para multiplicar la capacidad de intervención frente al delito”, explicó el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

El personal municipal no intervendrá en situaciones de seguridad como persecuciones o enfrentamientos, sino que actuarán como recurso de logística para la «prevención primaria» de delitos en los barrios.

«Nuestra intervención está dirigida centralmente a la prevención del delito, consideramos que es la principal tarea en el marco de una estrategia de desarrollo de nuestra ciudad”, aclaró Martorelli.