Mercedez Benz capacitará a estudiantes de escuelas técnicas

 

LA PLATA-  El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó con el presidente de Mercedes-Benz en Argentina, Roland Zey, un acuerdo mediante el cual la empresa automotriz capacitará a jóvenes de escuelas técnicas de la Provincia en materia de robótica, mecánica y procesos industriales.

 La automotriz Mercedes-Benz capacitará en su empresa a jóvenes de escuelas técnicas de la Provincia en materia de robótica, mecánica y procesos industriales tras un acuerdo firmado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein y el presidente de la empresa en Argentina, Roland Zey.

El convenio fue rubricado en el marco de los festejos de los 50 años de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio que la firma posee en su planta de González Catán, partido de La Matanza. Allí Breintenstein destacó la posibilidad de que alumnos de la Provincia «puedan visitar y realizar en este lugar que es un ejemplo en vinculación teórica y práctica al mismo tiempo».

El Ministro sostuvo que la Escuela Técnica, a la que recorrió acompañado por autoridades de la automotriz, «es una de las mejores experiencias que vinculan la producción, la capacitación y el trabajo en la Argentina» y resaltó el rol «activo» de la Provincia «en el mantenimiento del empleo, en el agregado de valor y en el diálogo con las empresas”.

Destacó en tal sentido que “una de las prioridades que nos ha marcado el gobernador Daniel Scioli es que cada uno de los parques y sectores que actualmente funcionan, y los futuros que se creen, cuenten con una escuela de oficios que brinde capacitación permanente”.

El convenio rubricado hoy posibilita que los estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia asistan al Centro Industrial de Mercedes-Benz, a realizar una experiencia didáctica para acercarse al mundo del trabajo, adquiriendo nuevos conocimientos acordes a su especialidad. Para esto se llevarán a cabo experiencias en talleres de primer nivel en temas relacionados con robótica, mecánica y procesos industriales entre otros.

Estuvieron presentes también el Presidente de la «Fundacion Fangio», Antonio Mandiola y el director de la Escuela Técnica, Norbeto Rolle y autoridades provinciales.