El Ministerio de Justicia continúa recorriendo la provincia asistiendo a municipios en materia de transparencia

Aviso publicitario
banner moron

 

En esta oportunidad, el intendente de Navarro Facundo Diz recibió a la Subsecretaria de Transparencia Institucional Ana Laura Ramos, en el marco del programa “Red de Oficinas de Transparencia PBA”, creado mediante Resolución 1096/20 del Ministerio de Justicia y DDHH.

En la reunión se procedió a la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio que encabeza Julio Alak y el Municipio de Navarro, para implementar el nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP y el programa Construyendo Transparencia PBA, políticas públicas elegidas por el municipio en el marco del programa mencionado, con el fin de otorgar una mayor transparencia en la gestión pública.

El sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales es una herramienta esencial dentro de las políticas de transparencia institucional, que posibilita el acceso de la población a la información, a la vez que establece buenas prácticas de ética pública. La provincia de Buenos Aires tiene 29.000 funcionarias, funcionarios y agentes de la administración pública provincial que presentan su DDJJ Patrimonial, el nuevo sistema PBA-AFIP posibilita a los 135 municipios utilizar el sistema y de esta forma aportar mayor transparencia, llegando a más de 50.000 personas que ejercen la función pública en cada rincón de la provincia.

Por su parte, el programa Construyendo Transparencia PBA tiene como objetivo asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración a entidades deportivas, empresas recuperadas, asociaciones civiles, entidades civiles, entre otros destinatarios, para el desarrollo de un Plan Estratégico de Transparencia, mediante la ejecución de planes de acción específicos relativos a Transparencia, Integridad y Ética Pública.

Acompañaron en el encuentro al Intendente Facundo Diz, el Jefe de Gabinete, Diego Barrado, el Secretario de Gobierno, Raúl Lambert y el Secretario de Economía y Finanzas, Rodolfo Pizzichini.

Asimismo, por parte de la Subsecretaría de Transparencia Institucional también participaron la Directora de Anticorrupción Marina Mongiardino y la Directora de Transparencia y Ética Pública Marcela Berón.

 

DEJA UNA RESPUESTA