Martín Soria: «Uno de los de los grandes déficits en la Justicia es la cuestión de género»

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El designado ministro de Justicia, Martín Soria, adelantó que lo primero que hará en el cargo es pedir audiencia con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apuntó a la reforma judicial: «Uno de los de los grandes déficits en la Justicia en Argentina es la cuestión de género. Los que llegan a los cargos altos son hombres».

«Lo vamos a hacer desde el diálogo», indicó a C5N sobre la reforma judicial y advirtió: «Coincido con Alberto en no meter a todos los jueces y fiscales en la misma bolsa».

«Cuando de antemano ponen la agresión es porque saben que tal vez haya actores en el Poder Judicial que con el diálogo estén dispuestos a tratar de mejorar el prestigio de la Justicia», evaluó.

«Lo primero que voy a hacer es pedir una audiencia oficial con la Corte Suprema de la Nación», expuso Soria y reclamó: «¿Cómo puede ser que no sepamos qué piensa sobre lo que pasa en Casación, que es un escándalo?»

Luego lanzó: «Tenemos que preguntarnos por qué hay miembros del Poder Judicial en edad de jubilarse con una jubilación importante que, cuando llega el momento, no lo hacen».

Respecto a la Comisión Bicameral anunciada por el Presidente durante la apertura de sesiones extraordinarias, dijo: «Ahora somos unos talibanes que se quieren llevan por delante las instituciones. Salió la propia Elisa Carrió explicando cómo funcionaba la mesa judicial».

Consultado sobre en dónde se ubica ideológicamente, fue tajante: «Estoy dentro del Frente de Todos, soy peronista desde la cuna y trabajo para mi presidente y mi vicepresidenta»

DEJA UNA RESPUESTA