No son vacaciones: suspenden vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se suspenderá «de manera total la operación» de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 24 horas hasta el miércoles 25 de marzo. «Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo», explicó Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial «va a aumentar los controles en las rutas argentinas» para «desalentar el circuito turístico del fin de semana, ya que no estamos en una situación como para estar haciendo turismo».

«Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla», informó el ministro.

El funcionario fundamentó las medidas al señalar que «muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos». «Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos», dijo Meoni.

En esa línea, esta mañana el presidente Alberto Fernández insistió en que «no estamos de vacaciones» con las medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el país y advirtió que, si la actual situación es interpretada por la gente como «una oportunidad turística», entonces las prevenciones fracasarán.

Al ser consultado sobre las largas filas de autos que se movilizaban ayer hacia la ciudad balneraria de Monte Hermoso , el mandatario ratificó la necesidad de que «la gente entienda que no estamos de vacaciones» y agregó: «No estamos de licencia para que vayan a pasear, sino para que nos cuidemos entre nosotros y a nuestros hijos».

«Quédense en su casa con sus hijos. Si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos, no tiene sentido. Está en nosotros resolver el tema, tenemos que ser una sociedad madura», insistió el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA