Se estrena la Serie “Madres de Plaza de Mayo”

BUENOS AIRES- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, asistirá  el miércoles en el espacio INCAA al avant premiere del estreno para la TV Pública y Encuentro de la coproducción de la señal de la cartera nacional y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a 38 años de la primera marcha y de su lucha ininterrumpida.

Con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, las Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el miércoles a las 20:30 se llevará a cabo en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont la avant premiere de la nueva serie «Madres de Plaza de Mayo, la historia», con voz en off de Alejandro Awada, que será emitida por la TV Pública y Canal Encuentro desde el lunes, a dos capítulos por día.

Estreno por la TV Pública y Canal Encuentro

Por la TV Pública

(Dos capítulos por día)

Del lunes 23 al jueves 26

Lunes (después del fútbol)

Martes, miércoles y jueves – 22:30

Por Canal Encuentro

Estreno en el 38º aniversario de la primera marcha.

A partir del jueves 9 de abril.

Jueves a las 21:00

Madres de Plaza de Mayo. La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina, las Madres hablan del golpe de Estado, las desapariciones, las denuncias, las primeras marchas, la guerra de Malvinas, la vuelta de la democracia y la reivindicación de la lucha de sus hijos y de los derechos humanos durante la última década.

Una serie que conmemora los 38 años de la incansable e ininterrumpida lucha de las Madres y se convierte en una producción documental necesaria para no olvidar el pasado, para entender el presente y para proyectar el futuro.