Funcionará un sistema de alertas de inundaciones  en la cuenca sur del río Salado

BUENOS AIRES- Un sistema automático de alertas tempranas para inundaciones y sequías en la cuenca sur del río Salado, área que cíclicamente ha padecido esos fenómenos climáticos, y donde se origina el 25% de la producción agropecuaria del país, será puesto en marcha en una iniciativa conjunta entre la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el sector privado.

El desarrollo y la implementación de los trabajos que beneficiarán a ocho distritos de la Provincia demandará una inversión de más de 43 millones de pesos. según se informó oficialmente.

Las estaciones hidrometeorológicas previstas se emplazarán en los partidos de Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, Rauch, Tandil, Ayacucho y Pila.

Participan del proyecto el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Instituto de Hidrología de Llanuras, la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y la empresa REDIMEC.

A través de un subsidio de casi 25 millones de pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la constitución de un consorcio público privado que aporta más de 18 millones de pesos, se suscribió el convenio que tendrá un plazo de ejecución de tres años.